Arctic Feeling

What came first music or misery

Es impresionante como la música expresa sentimientos ajenos con los cuales llegas a relacionarte tanto que los convierten en tuyos.

Y sí! Creo que una canción escrita por alguien más puede decir exactamente lo que sientes en ese momento, y eso no significa que estés adoptando los sentimientos de la persona que la escribió, pero siempre tengo en mente una frase que menciona John Cusack en «Alta fidelidad» (muy buena película, con muy buena música también).

What came first music or misery

Que llegó primero: la música o la miseria?

Ok, no… Esa no era la frase… La siguiente si…

High Fidelity - Was I miserable because I listened to pop music

Escuchaba música pop porque estaba miserable? o estaba miserable porque escuchaba música pop?

Cambien «pop» por el género de su preferencia, y miseria por el sentimiento que más les guste y se encontrarán preguntándose lo mismo.

Me sentía así antes de escuchar esta canción? o la canción me hace sentir así.

Al menos así es como yo interpreto la frase. Y la cuestión es que la respuesta puede ser cualquiera de las dos. Habrá veces que te sientas feliz y por esa razón escuches una canción en particular. Y otras veces escuches esa misma canción porque no te sientes bien y te termina alegrando el día. La mayoría de las veces será una mezcla de las dos razones, y eso me parece simplemente genial.

En mis altos y bajos emocionales que he tenido este año (nada especial) el soundtrack de mi vida lo ha puesto Arctic  Monkeys.

Logo de Arctic Monkeys

Y gracias a mí amigo David, he tenido la discografía completa de ellos por más de un año. A pesar de ello, nunca la escuché, solo reproducía la única canción que conocía y que generalmente todos conocen «Do   I wanna know?» la cual es una gran canción, pero tienen tantas canciones buenas que no podría elegir la «mejor» para mí.

Es la mezcla de rock indie con sus historias y la manera que las relatan, lo que hizo que tenga que escuchar sus canciones todo el tiempo. Y para mi es muy importante poder cantar la canción y que tenga sentido, por eso me gustan las canciones que cuentan una anécdota o describen una situación. No todas sus canciones son así, pero esas son las que más me gustan.

Y esto iba a ser la introducción del post para empezar a enlistar las canciones que más me gustan de Arctic Monkeys, pero me doy cuenta que el post sería demasiado largo así que dejaré todo eso para el siguiente.

Ahora que tengo en la mente la película de Alta Fidelidad, quiero terminar diciendo que me gustaría algún día enlistar mi Top 5 de películas, álbumes, relaciones y todo en general como Nick lo hace en la película.

Some people feel like home

 

 

1 comentario

  1. Martin dice: Responder

    No sé muy bien de qué va el blog, la verdad xD

Deja un comentario